miércoles, 8 de agosto de 2007

De la Ausencia y de ti, Velia

DE LA AUSENCIA Y DE TI, VELIA (Silvio Rodríguez, 1969)

Ahora solo me queda
buscarme de amarte
la respiración,
no mirar a los mapas,
seguir en mi mismo
no andar ciertas calles,
olvidar que fue mío
una vez cierto libro,
o hacer la canción
y decirte que todo esta igual:
la ciudad, los amigos y el mar
esperando por ti.

Sigo yendo a Teté
semana por semana.
¿Te acuerdas de allá?
Hoy hablo de fusiles
despidiendo muertos.
Yo se que ella me ama;
es por eso tal vez que te siento en su sala,
aunque ahora no estas.
Y se siente en la conversación,
o será que tengo la impresión
de la ausencia y de ti.

No quisiera un fracaso
en el sabio delito
que es recordar,
ni el inevitable
defecto que es
la nostalgia de cosas
pequeñas y tontas,
como en el tumulto
pisarte los pies
y reir y reir y reir
madrugadas sin ir a dormir...
Sí, es distinto sin ti;
muy distinto sin ti.

Las ideas son balas
hoy día, y no puedo
usar flores por ti.
hoy quisiera se viejo
y muy sabio
y poderte decir
lo que aquí no he podido decirte:
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado del mar,
como un muerto que aprende a besar
para ti,
para ti,
para ti,
para ti.

6 comentarios:

Dean dijo...

una de las mejores canciones de nuestro silvio, junto con "Oh Melancolia" de las mejores que hizo, me es irresistible no escuchar esta cancion, un beso por compartir esta poesia con nosotros. cuidate

Tu Gitana dijo...

hola dean, gracias por comentar, esa cancion y la que mencionas son csi imprescindibles... traté de visitarte pero no encontré tu url de tu blog... cuidate y bienvenido.

lefou dijo...

uy no esta cancion no, llego a tal grado a poseerme que soñe que al entrar en un bar cerca de la universidad silvio estaba ahi cantando esa cancion...

Tu Gitana dijo...

Lefou: esa canción puede llevarte a momentos cumbres en 3 segundos... me encanta, es delirante

carolina dijo...

Parece tan sentida! Hoy no he logrado despegarme de ella...

Tu Gitana dijo...

Carolina: ni hoy ni mañana, ya nunca te puedes despegar de letra como esta... saluditos!!