martes, 24 de marzo de 2009

Para después perderse en el horizonte

Cuando él la vio llorando, sintió que con cada lágrima escurría un poco de su imaginaria historia. Dice Joaquín Sabina: no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Algo así pasaba entre ellos. Nunca pudieron ser amantes. Ella era de un nivel superior, era una versión pos moderna de las míticas musas que se convertían en la inspiración de artistas. Y él tenía empeñada su espada en casa de otra doncella. Quizá por eso en ese rosario de lágrimas, no hubo un padrenuestro que fuera capaz de mitigar la nostalgia, solo el arrepentimiento de no haberle construido al amor su templo mayor. Ahora ambos tomándose de la mano, son la metáfora perfecta para describir el sepelio de un fantasma.

Cuando pasaron los funerales un abrazo de despedida suavizó el ritmo cardiaco, y los remos se volvieron a agitar, para después perderse en el horizonte, en donde nunca más se han vuelto a asomar. Ella no espera. Tiene un bello recuerdo de lo que nunca existió, y le basta.


Macario

4 comentarios:

Gustavo Tisera dijo...

Estimadísima amiga (muy serio el comienzo ¿no?) Bueno, como andas? Te cuento algo, ultimamente no puedo entrar a tu blog, cada vez que hago clic la página se sale (voy a un cyber cerca de casa) Yo creo que se debe a la maldición de una menopáusica gitana que te esta boicoteando. Apenas solucione el inconveniente (quizás esa otra gitana encuentre otra actividad mas interesante que bloquear tu blog) volvere a visitarte. Un saludo desde estos lejanos pagos y gracias por tus comentarios!

Tu Gitana dijo...

mm algunas gitanas tendran que desaparecer misteriosamente... muajajaja.. este... hum... no, verdad?

payomocion dijo...

oooooooooooorale que bonito escribes!

Tu Gitana dijo...

mmmm yo no escribí eso, sorry, este blog es solo para subir los textos que me gustan. El autor es un amigo que se llama Macario. Grax por la visita.